Presentación

El proyecto ESTALMAT (EStimulación del TALento MATemático), como lo indican sus siglas, pretende estimular el talento matemático, detectándolo en una edad temprana y poniendo en contacto a los jóvenes con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos. Es por ello que el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha ha considerado necesario trabajar en un proyecto de esta categoría, y se ha puesto manos a la obra con el entusiasmo y colaboración de profesores de centros de enseñanza secundaria de la región.
 

El proyecto ESTALMAT vio la luz en el año 1998. La responsable de su puesta en marcha en la Comunidad de Madrid fue la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La idea partió del profesor Miguel de Guzmán, de la Universidad Complutense de Madrid, que siempre sintió una gran inquietud por divulgar la esencia de las Matemáticas y por prestar atención a los estudiantes con capacidad y ganas de aprender y profundizar en ellas.

Posteriormente se fueron uniendo al proyecto otras Comunidades Autónomas, siendo en la actualidad once, las comunidades que trabajan en el proyecto. Desde el año 2007, ESTALMAT cuenta con la especial colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  siempre interesado en despertar la vocación científica de los jóvenes españoles.

En las comunidades participantes en el proyecto ESTALMAT se realizan pruebas idénticas de forma simultánea para seleccionar alumnos de primer ciclo de enseñanza secundaria (y excepcionalmente sexto de primaria). La selección se realiza en base a las aptitudes matemáticas de los jóvenes estudiantes. Finalizada esta etapa, desde el mes de octubre y hasta el final del curso académico se imparten clases las mañanas de los sábados. El objetivo principal es profundizar y desarrollar contenidos matemáticos que habitualmente no se trabajan dentro de las aulas, y que son parte fundamental de la esencia de las matemáticas.

Estalmat Castilla – La Mancha

El proyecto ESTALMAT en Castilla-La Mancha se desarrolla en dos sedes: Albacete y Ciudad Real, donde se impartirán las sesiones a los alumnos seleccionados. Las pruebas de selección se realizan sobre el mes de Junio en las sedes mencionadas, y eventualmente, pueden realizarse también en Cuenca y Toledo.

slot gacor slot maxwin slot thailand slot demo togel online bandar togel dagangtoto slot gacor slot gacor slot online slot gacor scatter hitam mulia77 mulia77 slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor link slot dagangtoto slot gacor mulia77 slot gacor scatter hitam slot gacor mulia77 slot pragmatic slot gacor mulia77 mulia77 dagangtoto rtp slot slot gacor slot777 slot gacor maxwin slot88 slot777 slot nexus rtp slot slot gacor mulia77 slot maxwin slot gacor maxwin slot gacor slot terpercaya slot gacor maxwin slot pragmatic slot gacor pragmatic play slot gacor mulia77 link slot gacor skl77 slot gacor maxwin77 slot gacor slot thailand slot gacor slot thailand scatter hitam slot terpercaya slot nexus slot88 link slot gacor slot gacor maxwin slot gacor terpercaya slot online slot gacor link slot gacor slot online terpercaya mulia77
slot gacor suhu138 suhu138 suhu138 suhu138 suhu138 suhu138 suhu138 slot maxwin batik88 scatter hitam scatter hitam slot gacor Suhu138 Suhu138 Suhu138 Suhu138 Suhu138 suhu138 slot thailand slot maxwin slot thailand slot gacor