Curso UIMP — MATEMÁTICAS VS. COVID-19. 27 y 28 Agosto

Desde CEMat, y dentro del marco de la Acción Matemática contra el Coronavirus,  organizamos este seminario en el que se presentarán, a través de ocho conferencias y una mesa redonda, algunas herramientas matemáticas y estadísticas que han mostrado su utilidad en la comprensión de la pandemia y en la lucha contra la misma.

Se hablará de modelos epidemiológicos, de los problemas asociados a la gestión de los recursos, de como las técnicas de Inteligencia Artificial ayudan en la lucha contra la pandemia y de la importancia de los datos de calidad.

Todos los conferenciantes nos van a hablar en primera persona de los problemas que ellos han estado abordando durante la pandemia para cooperar en la gestión de la crisis, y de cómo podemos afrontar mejor dichos problemas en el futuro.

El curso está destinado a estudiantes de los últimos cursos de grado, de máster y de doctorado del ámbito de matemáticas y estadística, así como de disciplinas afines. También se dirige a todos los investigadores y profesionales interesados en aprender por qué las matemáticas se están revelando tan útiles en la comprensión y en la gestión de una pandemia.

Información sobre inscripción: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=64SH&anyaca=2020-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *