Acción matemática contra el coronavirus

El Comité Español de Matemáticas, CEMat, está promoviendo la iniciativa Acción Matemática contra el Coronavirus. Se trata de poner a disposición de las autoridades nuestra capacidad de análisis y modelización por si fuera útil para comprender el problema que estamos sufriendo con el COVID-19. En un principio, las acciones que incluye esta iniciativa son las siguientes:

  1. Centralizar en esta página web enlaces e información aportada por miembros de la comunidad matemática española relativos a la modelización del fenómeno de expansión del virus.
  2. Promover la discusión entre la comunidad matemática de las aportaciones realizadas por los distintos investigadores y grupos, según el tipo de modelos y técnicas de análisis utilizadas.
  3. Crear un Comité de Expertos que valore las aportaciones realizadas y elabore, en su caso, conclusiones y recomendaciones que serían trasladadas a las autoridades y, si se considera oportuno, a los medios de comunicación.

Si quieres aportar algún material para su discusión, colócalo en un repositorio en tu sitio web y nos envías el enlace a la dirección cemat.covid19@gmail.com

CEMat advierte que la información de este sitio reúne los documentos de trabajo aportados por investigadores de la comunidad Matemática / Estadística española que quieren contribuir a esta iniciativa. Los documentos se hacen públicos en este sitio web con el consentimiento y bajo la única responsabilidad de sus autores, para su discusión y crítica por parte de la comunidad de investigadores, así como para su revisión y análisis por parte del Comité de Expertos.

CEMat asumirá la responsabilidad de las conclusiones finales que se deriven del trabajo conjunto realizado dentro de esta iniciativa.