Información de interés

Recomendaciones de la FECYT para la correcta identificación de las publicaciones científicas
La diversidad de formas en las que muchos investigadores introducen en sus escritos los nombres de los centros de trabajo, de las áreas científicas y de sus propios apellidos conduce en muchas ocasiones a perder información muy valiosa, en perjuicio del investigador y del análisis de los datos con fines de política científica.
Por encargo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), un grupo de bibliómetras españoles ha realizado el esfuerzo de intentar sintetizar unas   recomendaciones a fin de establecer unas pautas comunes a la hora de firmar los trabajos científicos,  tanto en lo que se refiere a nombres personales como institucionales.

Committee for Electronic Information and Communication (IMU)
El Comité para la información y la comunicación electrónicas de la Unión Matemática Internacional  (CEIC) fué creado en 1998 y tiene amplias competencias  para asesorar a la IMU en cuestiones electrónicas.

WDML World Digital Mathematics Library
En los últimos años, la comunidad matemática se ha planteado un esfuerzo coordinado para digitalizar la literatura matemática del pasado y hacerla disponible en línea, enlazada de manera adecuada a la literatura actual. El proyecto WDML estudia como organizar de manera compatible esta digitalización, y como resolver los serios obstáculos legales que se interponen.

Directorio Electrónico Mundial de Matemáticos/as (EWDM)
La Unión Matemática Internacional (IMU) ha decidido interrumpir la publicación del Directorio Mundial de Matemáticos/as, y sugiere que se ponga en marcha la distribución de una versión electrónica, llamada Directorio Electrónico Mundial de Matemáticos/as (EWDM). El EWDM se puso en marcha el 1 de Diciembre de 2003.

Best Current Practices for Journals (PDF)
En este manual de buenas prácticas se recogen las recomendaciones del Committee for Electronic Information and Communication (CICE) de la IMU sobre varios aspectos a tener en cuenta en la gestión de revistas matemáticas.

arXiv.org
Sitio web para la pre-publicación de artículos científicos de matemáticas, física, ciencias la computación y biología cuantitativa.