Comisión de Desarrollo y Cooperación

La Comisión de Desarrollo y Cooperación (CDC) del Comité Español de Matemáticas (CEMAT) se constituyó en el año 2004.

El objetivo de la CDC es promover el conocimiento y la expansión de las matemáticas en los países en vías de desarrollo y en desventaja económica, y favorecer la colaboración a nivel internacional de sus profesionales.

Para lograr estos fines, durante años tuvo una actividad propia de organización directa de colaboraciones, como el desarrollo de dos maestrías (una Maestría en Matemáticas y otra en Estadística) en la FACEN de la Universidad de Asunción en Paraguay.

Actualmente, las labores directas de la Comisión son de representación y de apoyo a iniciativas de los miembros de las sociedades integrantes del Comité.

Entre sus actividades previstas están:

1) Representación y enlace del CEMAT con organismos internacionales de cooperación al desarrollo en Matemáticas (CDC de la EMS), en especial el CIMPA.

2) Mantener una base de información sobre maestrías, doctorados y escuelas desarrolladas en países de menor desarrollo.

3) Información sobre convocatorias de ayudas para realización de proyectos de cooperación al desarrollo y ayudas para estudios.

4) Ayuda a Bibliotecas. Más Información.