Cooperation agreement with the Nuclear Medicine Unit at HUGCR
Monday May 12, 2014

El 12 de Mayo de 2014 se ha firmado un convenio de colaboración entre el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el grupo de Oncología Matemática y el grupo VISILAB de la Escuela de Ingenieros Industriales. En el convenio se establece un marco para estudiar las imágenes PET de varios estudios clínicos en marcha mediante técnicas avanzadas de tratamiento de imágenes y modelos matemáticos predictivos.

En una primera colaboración se estudiarán datos de imagen metabólica de pacientes con cáncer de mama localmente avanzado con el objetivo de correlacionar las características de la imagen metabólica con el fenotipo molecular y la evolución de la enfermedad.

El grupo de oncología matemática participa también en dos solicitudes de proyectos que se presentarán desde el servicio de Medicina Nuclear para estudiar el uso de nuevos isótopos (F-dopa y F-colina) en pacientes de glioblastoma multiforme y meningiomas.