Programa de Master

El Máster en Matemática Aplicada (Fisymat) es un programa de máster interuniversitario que en la Universidad de Castilla-La Mancha cubre contenidos relevantes y actuales en matemáticas desde el enfoque de su interés en aplicaciones en ciencias e ingeniería, tales como: ecuaciones diferenciales, matemática discreta, métodos numéricos, bio-matemáticas, optimización y estadística y diseño de experimentos.

Hacemos un énfasis especial en la utilidad de las matemáticas para las aplicaciones, de manera que puede resultar útil e interesante para graduados en ingeniería o ciencias aplicadas que quieran dar un valor añadido a sus carreras con un mayor conocimiento matemático, como para graduados en matemáticas que quieran orientarse a las aplicaciones o ampliar contenidos en este sentido.

Este máster puede además servir de introducción a la investigación a alumnos interesados en realizar una tesis doctoral en algún tema del ámbito de la matemática aplicada.

El programa consta de 60 créditos ECTS. Para superarlo hay que cursar ocho asignaturas de 6 créditos ECTS cada una y realizar un trabajo de fin de máster tutelado por un profesor del programa de 12 créditos ECTS. Al ser interuniversitario también puede sustituirse alguna de las asignaturas por cualquiera de las que se imparten dentro del programa en la Universidad de Granada.