Doble Título de Máster Oficial MUFPS-FISYMAT

El Doble Título de Máster MUFPS-FISYMAT conduce a la obtención de dos títulos de Máster Oficial:

1. Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Especialidad de Matemáticas (MUFPS).
  2. Máster Universitario en Física y Matemáticas (FISYMAT).

El Doble Título corresponde a 102 créditos ECTS distribuídos en tres semestres, de los cuales 60 créditos corresponden al Máster MUFPS en la Especialidad de Matemáticas y 42 créditos al Máster FISYMAT.

El periodo de preinscripción para el curso 2018/2019 es del 26 de abril al 9 de septiembre de 2018.
La preinscripción al máster se realiza online en la dirección https://masteruniversitario.uclm.es/preinscripcion/
debiendo incorporar la documentación segundo la situación. Para más información consultar la dirección https://dtpsfm.masteruniversitario.uclm.es/presentacion.aspx

Primer Curso – Primer Semestre (36 créditos ECTS)

– 12 créditos del  Módulo de Formación Genérica psicopedagógica y sociológica común del MUFPS:
* Psicología de la Educación y del Desarrollo en Educación Secundaria (4 ECTS);
* Procesos y Contextos en Educación Secundaria (4 ECTS);
* Seminario de Sociología de la Educación Secundaria (4 ECTS).

– 24 créditos del  Módulo de Formación Específica de la Especialidad de Matemáticas del MUFPS:
* Bases, fundamentos y aplicación del currículo de Matemáticas (6 ECTS);
* Diseño y desarrollo curricular I (Planificación) de Matemáticas (6 ECTS);
* Diseño y desarrollo curricular II (Metodología, recursos y sistemas de evaluación) de Matemáticas (6 ECTS);
* Innovación docente en Ciencias (3 ECTS);
* Seminario de investigación educativa en Ciencias (3 ECTS).

Primer Curso – Segundo Semestre (36 créditos ECTS)

– 18 créditos del  Prácticum del MUFPS.

– 6 créditos del  Trabajo Fin de Máster del MUFPS.

– 12 créditos de asignaturas del Máster FISYMAT (elegir dos asignaturas entre las siguientes):
* Análisis No Lineal y Ecuaciones Diferenciales  (6 ECTS);
* Bioestadística y Bioinformática  (6 ECTS);
* Física de Redes Complejas y Aplicaciones Interdisciplinares  (6 ECTS).

Segundo Curso – Primer Semestre (30 créditos ECTS)

– 18 créditos de asignaturas del  Máster FISYMAT (elegir tres asignaturas entre las siguientes):
* Análisis Numérico de Ecuaciones en Derivadas Parciales y Aproximación (6 ECTS);
* Ecuaciones en Derivadas Parciales de Transporte en Teoría Cinética y Mecánica de Fluidos (6 ECTS);
* Modelos Matemáticos en Ecología (6 ECTS);
* Movilidad y Dinámica Celular: Introducción a la Dinámica del Crecimiento Tumoral (6 ECTS);
* Sistemas Dinámicos y Mecánica (6 ECTS).

– 12 créditos del  Trabajo Fin de Máster FISYMAT.