EdificioImaci

El Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) es un centro propio de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha integrado por profesores e investigadores que trabajan en centros docentes de todos los campus en varias áreas de conocimiento: Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa, Expresión Gráfica en Ingeniería y Organización de Empresas.

La investigación que se realiza en IMACI, de carácter fuertemente interdisciplinar, se centra en el estudio de modelos matemáticos de ecuaciones diferenciales u otras representaciones abstractas que describan situaciones de interés para otras ciencias o problemas tecnológicos y en las aplicaciones de los modelos matemáticos en distintos ámbitos del conocimiento tanto básicos como aplicados, cuando estas requieran de un aparato matemático de suficiente entidad.

En el mundo empresarial actual es imprescindible la continua innovación y la introducción de mejoras en los distintos procesos para poder competir en un mundo global. El análisis de cualquiera de los procesos involucrados en una empresa pasa inevitablemente por estudio de datos y planteamiento y resolución de modelos que tienen una clara componente matemática. IMACI cuenta con recursos humanos y materiales que pueden servir de ayuda para abordar y resolver planteamientos de innovación empresarial.

Descargar Dossier de transferencia

IMACI cuenta con un/a director/a que ejerce la representación del mismo y es responsable de ejecutar las resoluciones del consejo del centro que es el órgano de gobierno del mismo.

La directora en la actualidad es Henar Herrero Sanz.