Jornada de celebración del XXV Aniversario de la Sociedad Española de Matemática Aplicada
Sala de Grados de la ETSI Industriales del campus de Ciudad Real
Wednesday February 01, 2017 to Friday September 01, 2017
Geophysical Fluid Numerical Modelling Group

El pasado lunes 30 de enero se celebró en la Sala de Grados de la ETSI Industriales del campus de Ciudad Real

de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) una jornada conmemorativa del XXV aniversario de la Sociedad Española de

Matemática Aplicada (SEMA). En la apertura intervinieron el Director de la ETSI Industriales de Ciudad Real, Vicente Feliu, la Directora de del Dpto. de Matemáticas de la UCLM, Henar Herrero, el Presidente del Comité Organizador para la celebración del 25 aniversario, Francisco Ortegón, y la Presidenta de SEMA, Rosa Donat. Se destacó el papel de las sociedades científicas nacionales como promotoras de foros de encuentro y debate científico, cauces de la presencia de la ciencia española en el panorama internacional, y grupos de influencia social. En el acto se impartieron varias conferencias a cargo de: Tomás Chacón (U. Sevilla) y los profesores de la UCLM Víctor Pérez, María Cruz Navarro, José Carlos Bellido y Alberto Donoso. También se contó con una exposición de pósters históricos de SEMA. La sala se llenó de profesores, estudiantes de máster y doctorado del departamento de Matemáticas.