El programa

El Programa de doctorado (Fisymat) es un programa de doctorado interuniversitario con mención de excelencia (máxima distinción en España) entre la Universidad de Granada y la Universidad de Castilla-La Mancha. En nuestra universidad aborda problemas relevantes y actuales en matemáticas desde el enfoque de su interés en aplicaciones en ciencias e ingeniería, tales como: oncología, medio-ambiente, transporte, optimización en ingeniería, energías renovables, diseño de experimentos, etc…

En la UCLM tenemos una larga tradición en el desarrollo de herramientas teóricas para abordaje de problemas reales y en el estudio de problemas reales mediante distintas técnicas matemáticas y es en este espíritu en el que se desarrollan las tesis doctorales en nuestro programa de doctorado.

Como parte de la formación se desarrollan con frecuencia estancias en grupos internacionales del mayor prestigio con los que se desarrollan colaboraciones frecuentes. También se reciben multitud de visitantes dentro de un programa de seminarios que aborda temas recientes en Matemática Aplicada, Estadística y sus aplicaciones. Junto a esto contamos con un programa de formación complementaria que aborda temas como lenguajes de programación y formación para la investigación y exposición de resultados.

En resumen, ofrecemos un programa de doctorado de excelencia científica y en áreas de relevancia científica y social que capacita a los doctorandos para abordar problemas del mundo real con herramientas matemáticas.