Presentación

Ciudad Real Numérica pretende ser un foro de discusión y difusión de nuevas ideas matemáticas y técnicas computacionales en el ámbito del análisis numérico destinado a especialistas ya formados, o en formación, en un ambiente distendido, donde haya tiempo para explicar con detenimiento los temas y de plantear cuestiones, y con el que fomentar además la colaboración entre especialistas nacionales e internacionales en los temas que son de nuestro interés.
En este evento, que tendrá lugar entre el 29 de Junio y el 2 de Julio de 2015 reunimos dos actividades de distinto carácter (curso y encuentro), con el común denominador de fomentar la actividad investigadora en torno al análisis numérico de problemas gobernados por ecuaciones en derivadas parciales, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos.
Durante los primeros dos días se impartirán dos cursos (de seis horas cada uno) y en los dos últimos se impartirá un mini-tutorial (de dos horas de duración), y cinco conferencias invitadas. Además habrá una sesión comentada de pósters donde los participantes podrán mostrar, si así lo desean, resultados recientes de su investigación.
Tanto el curso como el encuentro están diseñados para un acoger a un número limitado de participantes, acorde con la filosofía del proyecto, destinado a entender con detalle y no a ofrecer una vista general de los temas, aspecto ya cubierto por otras manifestaciones científicas.

Español
Suscribirse a Ciudad Real Numérica 2015 RSS